De que se interesaba Juan Pablo II en Su tiempo libre? Aparte de leer libros, Le gustaba mirar películas?
No tenía mucho tiempo libre pero en Su residencia de verano Juan Pablo II solía mirar películas religiosas como “La Vida del Señor Jesús”, o películas acerca de San Francisco y de Santa Rita.
Que más Le interesaba?
Disertaciones científicas y de literatura dadas por personas que iban al Castel Gandolfo. Le interesaba cada tema acerca de la vida. Y cuando ya estuvo enfermo y sufriendo, el Arzobispo Dziwisz Le sugirió: “Quizás el Santo Padre no debería de atender a las lecturas de las tardes?”
Los simposios Le absorbían mucho tiempo y luego de ellos el Santo Padre no dejaba de atender a lo que tenía planeado, o sea a los rezos y a las lecturas. Le faltaba tiempo para dormir. Pero el Papa respondía: “Y de que me canso si solo escucho? No me cuesta nada y me trae tanta ciencia”!
Ese conocimiento de la ciencia Le facilitaba de gran manera Sus contactos y Sus conversaciones con diferentes representantes—como ser con los de la cultura o del deporte. Conocía a todos los temas y acontecimientos corrientes de Su época y de Sus días, y era capaz de dialogar con cualquier persona.
Secretario de dos papas—conversaciones con el Padre Arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki.
Publicación Literaria