Así fue resuelto el Problema

Al comienzo del álbum “El secretario de dos Papas”, con fotografías del distinguido fotógrafo Grzegorz Galazka, Ud. Padre, menciona la historia de los primeros días del pontificado de Juan Pablo II. Quizás la mejor manera de caracterizar a esos hechos es la conversación entre el Papa y el Padre Stanislaw Dziwisz:

–Si, oí esa conversación del mismo Juan Pablo II, cuando describió a los primeros días del conclave en octubre del 1978. Al ser nombrado papa, Juan Pablo II invitó al Padre Stanislaw Dziwisz. Le comunicó que quería que siguiese siendo Su secretario privado. Así como lo había sido por muchos años en Cracovia. Pero el Padre Dziwisz dijo, “No voy a ser Su secretario”. Su argumento fue que no conocía bien el Secretariado del Estado y la Curia de Roma. Agregó que muchos sacerdotes conocían mejor el idioma italiano.

–El Papa dijo que ese no era un problema, pero el Padre Stanislaw anunció nuevamente que no sería el secretario de Juan Pablo II. En ese momento el Papa Polaco empezó a juntar los documentos y otras cosas de Su escritorio. El Padre Stanislaw se quedó asombrado. El Santo Padre lo miró y dijo, “Si Tu vuelves a Polonia, yo también lo hare”. Así quedó resuelto el problema. Los dos religiosos se quedaron en Roma, y Sus relaciones fueron de alto respeto y confianza.

Con el permiso del Padre Arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki—“El Secretario De Dos Papas: conversación con el Padre Arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki”.

Publicación Literaria.

Traducido al español por Jadwiga Orzechowska-Ancaya